8 aplicaciones esenciales para diseñadores | Steades
     
19 January, 2019

8 aplicaciones esenciales para diseñadores

El diseñador actual usa la tecnología, se vale de aplicaciones en sus celulares o tabletas para realizar y agregar elementos a su trabajo; las dificultades presentadas hace años quedaron en el pasado, pues debido a la eficiencia de la tecnología, hoy cualquier emprendedor que requiera aplicar su creatividad puede hacerlo por medio de esta.

Lo mejor de todo es que la innovación y avances en ella  facilitan el desarrollo del diseñador de manera fácil, gratuita y sin tener que salir de su hogar. Si bien ya existen apps para todo, algunas han sido creadas específicamente para profesionales del diseño gráfico, industrial o con intereses afines.  Aquí les presentamos 8 que ayudarán a su creatividad y a la hora de realizar un proyecto.

#1 Adobe Capture CC

Captura imágenes y conviértelas en gráficos vectoriales desde tu dispositivo, una app útil para poder transformar signos, tipografías y después usarlos en Illustrator o Photoshop. Este sistema favorece la eliminación de ruido o diversos elementos innecesarios en una fotografía; todos los trabajos se sincronizan en Creative Cloud, para un mayor respaldo con un almacenamiento de 2 GB.

Disponible para iOs, Android.

#2 AstroPad Graphics Tablet

Tu tableta o iPad se convertirá en un editor especializado con AstroPad Graphics Tablet, la aplicación que te permitirá sincronizar con Corel Draw, Illustrator, InDesign o Photoshop; su capacidad de respuesta y la impresionante calidad de imagen resultan fascinantes para el diseñador que no desea cargar un equipo de computo. Sólo con una pluma sensible y la tecnología necesaria, puede comenzar a crear desde su tableta o celular.

Disponible para iOS

#3 ColoRotate

Sin color, el diseño carecería de sentido, el mayor punto de atracción en un proyecto se encuentra en este elemento esencial, que aunque parezca sencillo, elegir el ideal requiere una conjunción de arte y ciencia. ColoRotate crea una interfaz que genera colores a partir de una imagen que puede ser importada a Photoshop.

Disponible para iOS.

#4 Lume

La pintura con luz se ha hecho común en la actualidad y pese a que muchos fotógrafos lo han logrado, esto queda limitado para aquellas personas que tengan equipo de fotografía especializado; además, el costo de éste es elevado. Lichfaktor simplifica la técnica de crear imágenes con luz gracias a la app que funciona desde tu dispositivo móvil. La sencilla forma tiene una paleta de diferentes colores que ayudarán a pintar sobre cualquier imagen que haya sido capturada desde un Smartphone.

Disponible para iOS.

#5 Moodboard

Una lluvia de ideas siempre es eficaz para un trabajo en equipo, las ideas plasmadas en papel ayudan a una mejor organización, pero los dibujos o colores que puedas utilizar no siempre generaran un buen resultado para tus tareas. Moodboard permite realizar esto a través de notas con relación de imágenes, lo mejor es que puedes compartirla por medio de las redes sociales, o exportarlos en formatos PDF o PNG.

Disponible para iOS.

#6 MyPrice

¿Cuánto cuesta tu trabajo? Es la pregunta que muchos freelance se hacen al verse obligados a ponerle precio a sus proyectos. No siempre queda pactado con un jefe, pues este no existe o no es fijo. MyPrice facilita la difícil decisión y ayuda a medir exactamente el precio ideal; esta app genera un monto de acuerdo a la experiencia profesional, nivel educativo y gastos generados durante el proceso laboral del interesado.

Disponible para iOS.

#7 SubDivFormer

Generar modelos 3D de una manera rápida y sencilla es posible gracias a SubDivFormer, una herramienta ideal  con una variedad de formas y volúmenes para la presentación de un diseño, con la posibilidad de una futura impresión desde la misma aplicación.

Disponible iOS, Android.

#8 The Typography Manual

Un manual de tipografías que siempre tendrás a la mano al descargar esta aplicación, sólo debes consultar lo que desees y The Typography Manual te dará la respuesta; ya sea si quieres medir alguna letra en específico o identificar el tipo de alguna página o revista de tu agrado, esta app cuenta con una regla virtual que dará un resultado aproximado y la información necesaria.

Disponible: iOS

Fuente: ​ibearts.net

Drop Us A Line.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.