Cómo elegir nombre de dominio web para tu negocio | Steades
     
5 September, 2017

Cómo elegir nombre de dominio web para tu negocio

Una decisión importante cuando trabajas con sitios web es decidir el nombre del dominio que vas a usar. Al tratarse de algo que va a acompañar a tu sitio web durante mucho tiempo, hay algunas pautas que pueden ayudarte a asegurar que el nombre elegido es el adecuado.

Piensa que el dominio es el primer contacto que los internautas van a tener con tu sitio web y por tanto, seguro que quieres que esa experiencia sea positiva. Por eso, sigue estos consejos para hacer una buena elección de nombre de dominio.

#1 – Elige un nombre que se pueda convertir en una marca

Se trata de que los usuarios tengan fácil asociar el nombre escogido con la idea de una marca diferenciada del resto de sitios similares que pueden existir en la red. Por ejemplo, si tu sitio web se dedica a vender zapatos, hay que evitar nombres como www.tienda-zapatos.com que conducen a confundir tu web con cualquier otra del mismo sector. Lo que interesa es encontrar un nombre único, inconfundible y que defina bien tu sitio mientras destaca por encima del resto. Con estas características, tu dominio tiene muchas probabilidades de ser recordado y convertirse en tu marca. Por supuesto, hay que evitar caracteres especiales y nombres impronunciables.

#2 – Cuanto más breve mejor

La longitud del nombre del dominio es otro aspecto clave. Hay gente que trata de decir tanto en el dominio que acaba por registrar nombres que casi nadie logra entender. Ten en cuenta que un dominio corto se escribe con mucha más facilidad, se recuerda mejor y es más sencillo de compartir y promocionar en las redes sociales. Así que ya sabes, acortar es aconsejable siempre que el resultado no pierda su esencia.

#3 – Evita confusiones con otras marcas o empresas

Puedes tener la tentación de registrar un nombre similar a otro más famoso y ya existente. Hacer eso, además de los problemas legales que ocasionalmente pueden surgir, genera confusión en los usuarios y hace más difícil que tu dominio se convierta algún día en una marca diferenciada. Tu audiencia puede aumentar a corto plazo, pero el resultado final puede ser desastroso.

#4 – Usa palabras clave, pero con sentido

El uso de palabras clave en el dominio es aconsejable por motivos de SEO. Si puedes conseguir formar un nombre que incluya alguna palabra clave importante, adelante, eso puede ayudar al posicionamiento en los buscadores, especialmente si ese nombre ayuda a identificar claramente de lo que trata tu sitio web. Sin embargo, intenta huir de las palabras clave muy generales que no conseguirán este objetivo por tener gran competencia en la red.

#5 – Prioriza la extensión .com

En cuanto a la extensión utilizada, a pesar de la gran variedad existente hoy día, para la mayor parte de usuarios de la red, la extensión más reconocida y fácilmente convertible en marca es el original .com, si está disponible, esta debe ser tu primera opción.

Estebam Cervi. Neolo.com

Drop Us A Line.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.