Google no es un buen lugar para encontrar fotos, ¡Estos lugares tiene libres de derechos! | Steades
     
8 September, 2017

Google no es un buen lugar para encontrar fotos, ¡Estos lugares tiene libres de derechos!

Los elementos visuales en una estrategia de contenidos son clave a la hora de cautivar al usuario y de posicionar la marca.  Encontrar fotos libres de derechos gratis, que sean de buena calidad, actuales y que complementen nuestros artículos, es todo un reto. Las opciones hasta el momento han sido imágenes un poco pasadas que son utilizadas masivamente por miles de otras páginas.

Existen decenas de páginas que se dedican a publicar fotos libres de derechos y gratis (o baratas), generalmente bajo licencias de Creative Commons, que normalmente dan derecho al uso de las fotografías para uso personal y comercial siempre y cuando se mencione la licencia, se dé crédito y enlace al autor o la web.

Muchas de estas páginas son gratis, algunas tienen paquetes “Premium” y suscripciones semanales, otras usan el API de Flickr por lo que es recomendable siempre leer las condiciones por si estas cambian.

Gratisography: es un banco de imágenes creado por Ryan McGuire de Bell Design, está llena de fotos divertidas y de muy buena calidad. Actualiza la página con nuevas fotos semanalmente.

Unsplash: es uno de los sitios más conocidos, te puedes suscribir a su página para recibir 10 fotos nuevas cada 10 días. Y si te sientes generoso, y tomas buenas fotos, puedes enviar las tuyas para que sean compartidas libremente por la comunidad.

Spiltshire: es un banco de imágenes gratuitas por Daniel Nanescu, puedes pagar unos €4 para recibir notificaciones sobre nuevas imágenes, un archivo extra de fotos y series adicionales.

HubSpot: aquí encontrarás fotos profesionales que puedes usar libres de derecho en tu Blog u otras plataformas digitales.

Jay Mantri: Inspirado por Unsplash y con un total de 284 fotos, esta página creada por el diseñador Jay Mantri te permite hacer lo que quieras con las fotos.

Si accedes al ‘Archivo’ podrás verlas todas o filtrarlas por mes.

Pexel: es un agregador de imágenes que actualmente tiene más de 1400 fotos. Su selección se actualiza con 30 fotos nuevas cada semana.

PIXABAY: no solo agrega fotos de otras web como UNSPLASH, también invita al usuario a compartir sus fotos. Es un ejemplo perfecto de una comunidad colaborativa digital.

Open Foto: es una plataforma colaborativa creada por Michael Jastremski, en 1998, en la que individuos contribuyen sus fotos bajo las condiciones de Creative Commons.

IM FREE: de los creadores de IM CREATOR, es un agregador de imágenes que ofrece una multitud de formatos como íconos, fotografías y plantillas. Su web es muy estructurada y es fácil econtrar imágenes por categorías.

Raumrot: es una página muy sencilla y fácil de navegar. Las fotos son de muy buena calidad y fácil de encontrar ya que están tagueadas por categorías.

Life of Pix: es otra web llena de imágenes gratis, principalmente de paisajes, que podrás usar libremente. Los autores de las fotos están enlazados por lo que se hace fácil identificar al autor y obtener la información necesaria para dar crédito a la fuente original.

Little Visuals: está compuesta por imágenes principalmente de paisajes, con algunas de producto. Suben 7 fotos nuevas cada 7 días.

Magdeleine: también tiene fácil navegación, puedes seleccionar la búsqueda por categorías. Las fotos o bien son originales de la página o son agregadas por otros bancos de imágenes gratuitos como Little Visual o Jay Mantri.

Morgue File: es otra web colaborativa con muchísimas fotos. No todas de buena calidad pero hay tesoros y algunas veces fotos no tan perfectas son más auténticas.

Death to Stock Photography: es un proyecto ingeniado por el dúo David y Allie, cuya misión es proporcionar fotos interesantes como alternativa a las que normalmente existen en los bancos de imágenes. Si te suscribes, recibirás cada mes fotos gratis libres de licencia. Por $10 al mes (unos €8) recibirás una selección adicional de fotos y acceso a todas las fotos publicadas en el pasado (más de 400).

Start Up Photos: Creado por Sculpt, la intención de Start Up Photos es proporcionar imágenes a blogueros, escritores y empresarios que necesitan imágenes relacionadas con el mundo del “Start up”.

The Stocks:  agrega imágenes de muchos de los sitios mencionados anteriormente, lo que facilita la búsqueda sin tener que cambiar de página.

Picjumbo: es un portal de fotos gratuitas de alta calidad que son perfectas para incluir en tu sitio web, blog y redes sociales.

Lo bueno que tiene es que puedes buscar fotos por categoría haciéndolo fácil de navegar cuando estás apurado.

Recuerda que si usas imágenes gratis es importante dar crédito a la fuente. La reciprocidad es lo que hace que el mundo digital sea tan generoso.

Fuente: blog.hubspot.es

Drop Us A Line.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.