INFLUENCERS, LOS NUEVOS FAMOSOS | Steades
19 September, 2018

INFLUENCERS, LOS NUEVOS FAMOSOS

Un influencer, es una persona que genera contenido a través del mundo digital, regularmente, se especializan en un tema o categoría en específico y han logrado tener reconocimiento y credibilidad entre sus seguidores. Por lo general comparten sus pensamientos, ideas u opiniones.

Conociendo esta definición, se puede decir, que un influencer, puede ser cualquier persona, puede ser algún personaje público o inclusive cualquier individuo con acceso a las redes sociales. La característica básica para lograr ser un influencer es compartir las opiniones de forma natural y espontánea, generando contenido que las personas quieran compartir y se sientan identificados.Hoy, los influencers tienen tanta credibilidad por parte de su audiencia, que han sido de gran ayuda para las marcas, debido a que pueden ser el medio ideal para el marketing, sin necesidad de acudir a algún personaje público que quizá no tenga tanta afección con su público.También, se debe tener en cuenta, que así como un influencer puede ser de gran ayuda para las marcas, de igual forma se pueden convertir en una pesadilla, debido a que, al ser personas reales, con una vida común, relatando sus opiniones y experiencias, si hay algo que no les agrade de la marca lo darán a conocer y al tener un público fiel, seguirán los consejos que ellos le den.

Un aspecto clave para ser un influencer, es que debe ser auténtico, debe crear contenido que sea único y de interés social, que logre crear un vínculo con sus seguidores para poder tener credibilidad y establecerse durante más tiempo.

Por: Erika Sofía Ojeda Morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Drop Us A Line.

We welcome you to contact us for more information
about any of our products or services