Paint my property (in Spanish)

September 12, 2020

Paint my property (in Spanish)

Preparación de la superficie y la pintura

Para que la pintura se adhiera bien hay que preparar la superficie donde se va a aplicar. Y para  ello, los expertos de Home Depot dicen que se deben de seguir estos pasos:

  • Si la superficie ha sido pintada antes, revisar si hay pintura desconchada y raspar antes de aplicar una nueva capa.
  • Limpiar, raspar y rellenar los agujeros en la superficie antes de aplicar la pintura.
  • Si la madera sin pintar está gris o desgastada, se debe lijar antes de empezar a pintar.
  • Las superficies lisas pueden requerir lijado ligero para mejorar la adhesión del prime o la pintura.
  • Aplicar un prime a la madera en estado natural antes de empezar a pintarla.

Hidrolimpiadora de alta presión

Si utiliza una hidrolimpiadora de alta presión, eliminará gran parte de la suciedad de la pared. También conseguirá retirar la pintura suelta y posibles trozos de escombro. En caso necesario, puede aplicar un producto antimusgo, dejar que haga efecto y luego limpiar de nuevo la pared. Una vez hecho esto, espere unos 14 días antes de empezar con la pintura (el tiempo exacto dependerá de las condiciones climatológicas).

Encintar los marcos de puertas y ventanas

buitenmuurverven-9220_314.png

Cubra las plantas y matorrales cercanos con plásticos. Cubra los marcos de puertas y ventanas y demás elementos de madera con cinta de carrocero. Pinte primero los bordes de la pared con una brocha grande y luego las partes situadas alrededor de los marcos de puertas y ventanas y de los canalones. Asegúrese de que haya un buen solapamiento en todas las superficies y pinte siempre de las zonas secas hacia los bordes de la pintura húmeda.

No escatime pintura: si no usa suficiente cantidad, el resultado será poco uniforme y parcheado.

Consulte los números de lote de la pintura que utilice. Si compra latas de diferentes lotes, es posible que note diferencias de color, tanto si utiliza la pintura inmediatamente como si la almacena durante un periodo prolongado.

Extender la pintura

buitenmuurverven-10_1220_314.png

Utilice un rodillo de pelo largo para pintar. Así los solapamientos serán menos visibles y podrá trabajar mucho más rápidamente. Asegúrese de que el rodillo esté bien cargado de pintura. Aplique una tira vertical de pintura. Cargue el rodillo con más pintura y aplique una segunda tira a una distancia de unos 40 cm. Luego, moviendo el rodillo en diagonal, mezcle las dos tiras de pintura entre sí. Asegúrese de aplicar pintura en todos los huecos y rejuntes. A continuación, pinte desde la parte superior hasta la mitad de la pared, y de ahí al suelo.

Luego pase al siguiente tramo vertical de pintura (a la izquierda o a la derecha del anterior). En las áreas menos amplias o cerca de las puertas o marcos de ventanas, utilice un rodillo más estrecho. Tenga en cuenta que siempre debe haber un borde húmedo y que debe trabajar siempre de las áreas secas a las húmedas.