Venezuela limita el efectivo en los ATM | Steades
     
16 September, 2017

Venezuela limita el efectivo en los ATM

La crisis económica que vive Venezuela no permite que el ciudadano tenga capacidad de ahorro, el dinero que tienes en los bolsillos se desaparece como por arte de magia y el venezolano vive constantemente en una cola en el cajero porque el efectivo por día que este dispensa ya no contrasta con los precios de la realidad.

El presidente de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), Antonio Morales, reconoció la crisis  al asegurar que el monto mínimo para retiros en efectivos en los cajeros será fijado en Bs. 10.000, ya que la cantidad que dispensaban los cajeros en la actualidad no se ajustan a la realidad que vive el país.

Durante la reunión con autoridades del sector bancario, Morales planteó la urgencia de adecuar los montos que dispensan los ciudadanos de los cajeros a la realidad que vive la economía del país, ya que en momentos actuales los montos son excesivamente bajos.

“No puede ser que las personas tengan que hacer hasta cuatro retiros de Bs. 600, por lo que estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios”, precisó.

Por otra parte, el director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Rafael García Zamora, expresó su apoyo a la propuesta y aseguró que están dispuestos a realizar los esfuerzos competentes para resguardar la seguridad de los usuarios, con las medidas que tomaría la entidad en los meses venideros.

Drop Us A Line.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.