Venezuela presenta la Billetera electrónica de servicios Públicos | Steades
     
16 September, 2017

Venezuela presenta la Billetera electrónica de servicios Públicos

El carnet de la patria, una especie de tarjeta de identificación que se inventó el régimen de Maduro para tener más control sobre los venezolanos y que ahora se convertirá también en el método de pago, sobre todo, de las cajas o bolsas de alimentación que ofrecen los Comités locales de abastecimiento y producción Clap.

En una reunión con la banca pública y privada, el presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, presentó la “Billetera electrónica”, plataforma que servirá para realizar pagos electrónicos a través del código QR presente en el carnet de la patria.

Manuel Fernandez, presidente de Cantv y Movilnet

Según informó Fernández, la “infraestructura está completamente lista” y se espera que funcione usando los teléfonos celulares como medio de validación, en un país donde el efectivo es escaso y cada día más difícil de conseguir; con el nuevo cono monetario que aún no termina de integrarse.

En cifras de gobierno hay 16.500.000 equipos activados; además, 15.300.000 personas con carnet de la patria; que es menos de la mitad del país, sin embargo insisten en que el nuevo método de pago está dirigido principalmente a los ciudadanos que no poseen cuentas bancarias, dijo Fernandez frente a representantes del BCV, Sudeban, Conexus, Credicard y compañías teléfónicas.

Maduro enseñando ubicación del código Qr del Carnet de la Patria

Pese a las múltiples quejas de los usuarios sobre el servicio de Internet en Venezuela, los esfuerzos de Cantv y Movilnet están destinados a complacer las expectativas dictatoriales de Maduro y no las exigencias de la ciudadanía de merece una mejor funcionalidad en los servicios.

By VAD Redacción JA

Drop Us A Line.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.