11 April, 2019 steades

5 razones para aprender a usar Excel en el 2019

Excel tiene ya más de 30 años y, si bien ha ido cambiando en todo este tiempo, sigue siendo uno de los softwares más útiles que existen. Voy a darte 5 motivos de por qué pienso que es así.

1. Facilita tu trabajo
Permite realizar tareas engorrosas en segundos y automatizar tareas repetitivas. En resumen: te hace más productivo y te ahorra tiempo.

2. Es versátil
Puedes hacer todo tipo de cálculos, reportes, gráficos, analizar datos… Pero también bases de datos, programas de gestión, administrar proyectos, etc. Incluso hay quienes han hecho juegos y dibujos animados 🙂

3. Fórmulas y funciones para todo
Excel cuenta con una variedad gigante de fórmulas y funciones que en minutos te permiten resolver un problema, sin tener que reinventar la rueda. Además de la posibilidad de combinarlas y crear nuevas.

4. De principiante a mestro
Aún con pocos conocimientos, puedes usar Excel y te será útil: no se necesita mucho para ingresar algunos números y hacer cálculos. Pero Excel tiene muchísimo más para ofrecer, y, a medida que aprendes cosas nuevas, tu productividad se va multiplicando enormemente.

5. Suma a tu currículum
En muchos trabajos es necesario manejar Excel, y en gran parte de ellos es indispensable. Tarde o temprano, es muy probable que tengas que usarlo en tu trabajo.

Si te interesa aprender más de Excel, hoy día hay montones de recursos que pueden ayudarte, así que no hay excusas 🙂

¡Saludos!

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.