1 April, 2019 steades

7 herramientas para gestionar las redes sociales de tú Business que aumentarán tu productividad

Si trabajas día a día llevando las redes sociales de varias marcas, sabrás lo que cuesta tenerlo todo bajo control. Escoger buen contenido, publicar cuando toca y hacerlo en el formato adecuado, es algo que lleva tiempo. Tener a mano buenas herramientas para gestionar redes sociales sin duda te ayudará a incrementar tu productividad y a mejorar resultados.

Sabemos que es difícil escoger la mejor herramienta, ya que en el mercado hay muchísimas, amigo.

Para saber si una herramienta está siendo útil puedes plantearte varias preguntas, ¿está mejorando tu productividad? ¿tardas menos tiempo en gestionar todas las cuentas? ¿estás obteniendo mejores resultados con tus campañas? ¿te permite administrar múltiples cuentas? ¿te aporta informes analíticos?

Como queremos facilitarte un poco el trabajo, hoy te dejamos con 7 herramientas para gestionar redes sociales que aumentarán tu productividad.

¡Toma nota de las peculiaridades de cada una y descubre cuál encaja mejor con tus necesidades!

Hootsuite

 

Esta es, sin duda, una de las herramientas para gestionar redes sociales más populares del mercado. ¿Por qué? Pues porque es top. Tal cual.  Nosotras la usamos constantemente y realmente nos ha facilitado muchísimo la vida.

 

Ya hay más de 10 millones de profesionales que usan Hootsuite para monitorizar y publicar en distintas redes sociales.

 

La interfaz es muy sencilla, de manera que te costará muy poco habituarte a ella y aprender a dominarla bien. Está repleta de funciones interesantes muy útiles para todos aquellos que trabajéis en publicidad, comunicación online o marketing.

 

Gracias a su panel de administración podréis escribir actualizaciones, incluir enlaces y acortarlos, subir fotos y monitorear los comentarios. Además, esta herramienta también te permitirá seguir las conversaciones en las redes sociales donde te encuentras.

 

Herramienta-gestión-redes-sociales-Hootsuite

Al ser una aplicación web, podrás acceder a ella desde cualquier ordenador, Mac o Windows. Y crear una cuenta no te supondrá ningún problema, porque es muy, muy sencillo.

Con Hootsuite podrás manejar cuentas tanto de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ o blogs de WordPress.

Gestionar diferentes redes desde Hootsuite te aportará una visualización completa de todas las acciones que estás llevando a cabo en estas plataformas, sin tener que acceder a cada una de las rees de forma individual. ¿Y qué consigues con esto? Ahorrar tiempo y tener una imagen general de cómo van las cosas.

Hootsuite tiene diferentes tipos de cuentas, de pago o gratuitas. Una de las ventajas de las cuentas de pago, es que pueden utilitzarla varias personas, de manera que es muy útil si sois varios en el equipo y todos necesitáis acceder a la plataforma.

Tweetdeck

Esta plataforma, que forma parte de Twitter, poco tiene que envidiar a Hootsuite. Esta herramienta te permitirá gestionar y controlar varias cuentas desde un solo panel de control.

Igual que en Hootsuite, con esta herramienta para gestionar redes sociales tendrás la posibilidad de controlar notificaciones, mensajes, menciones y programar todo el contenido que desees de una o varias cuentas.

Herramienta gestionar redes sociales Tweetdeck

 

 

 

 

Para ponerte un ejemplo, imagina que tu marca se llama Pandelbueno (sí, seguramente sería una panadería hehe). Pues con TweetDeck puedes hacer el seguimiento del hashtag #pandelbueno para recibir una notificación cada vez que alguien mencione tu marca. Pero eh, lo interesante es que puedes añadir filtros.

 

Por ejemplo si quieres recibir una notificación cuando alguien haga mención de tu marca y, además, acompañe esta mención con un GIF.

 

Esta herramienta es totalmente gratuita y te será de gran utilidad para realizar el seguimiento de noticias o palabras clave seleccionadas.

 

Como puedes ver, TweetDeck es muy completa y sencilla de utilizar. Dedícale unas cuantas horas y aprende bien cómo funciona. Sin duda es una de nuestras herramientas para gestionar redes sociales favorita.

 

Agora Pulse

 

AgoraPuse, fundada en 2011, es otra de las plataformas de gestión de redes sociales que te recomendamos. Ofrece soluciones múltiples para redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o Youtube.

 

Esta súper herramienta ofrece un paquete muy, muy completo de utilidades que te permitirán gestionar redes sociales, realizar el seguimiento de las interacciones, ver los mensajes entrantes y analizar estadísticas, entre muchas otras opciones.

 

Si eres profesional del marketing sabrás que es fundamental interpretar todos los resultados para poder optimizar al máximo futuras estrategias. AgoraPulse aporta estadísticas muy completas, que te aportan información como la siguiente:

 

  • Mejor día y hora para publicar
  • Tipo de contenido que mejor ha funcionado: formato y tema de los contenidos que mejor funcionan
  • Creación de informes
  • Medición del alcance viral y difusión

 

En cuanto a la gestión de Redes Sociales, AgoraPulse te permitirá:

 

  • Administrar la publicación para múltiples redes sociales desde un panel de control único
  • Filtrar las interacciones entrantes
  • Hacer seguimiento de las interacciones que se producen
  • Incluye herramientas de Facebook para crear concusos, sorteos, tests…
  • Recoger contenidos de tus feeds en un informe diario
  • Te aporta datos de análisis de los competidores

 

Otra de las peculiaridades de esta herramienta, es que te permite delegar algunos rolen entre los integrantes de un equipo. Interesante, ¿verdad?

 

Las tarifas mensuales varían desde $49 a $299 al mes, dependiendo de las funcionalidades que contratemos.

 

Puedes ver todas las opciones disponibles aquí.

 

 

Audiense

 

Seguimos con las mejores herramientas para gestionar Redes Sociales. Esta vez una súper herramienta para tuiteros. Si eres fan de Twitter seguramente te sonará esta aplicación (antes llamada SocialBro), ya que es una de las aplicaciones más reconocidas para gestionar perfiles en Twitter.

 

Audiense te permitirá analizar muy bien quienes son tus seguidores y cuáles son sus horas de mayor actividad.

 

Pero, ¿qué más ofrece esta herrmienta?

 

  • Te permite obtener informes de nuevos seguidores
  • Te permite planificar el envío masivo de mensajes directos
  • Reconoce cuales son los influencers
  • Puedes monitorizar hashtags
  • Permite crear reglas para emitir respuestas

 

¿Cuáles son las desventajas de Audiense? Pues bien, esta herramienta se centra exclusivamente en Twitter, de forma que si lo que te interesa es gestionar y analizar tus resultados en Facebook o Pinterest (por ejemplo), mejor que te decantes por otra.

 

Herramienta gestion redes sociales Audiense

 

 

 

 

 

Otra de las limitaciones de esta herramienta es que, aunque te permite crear y enviar tuits puntualmente, no ofrece las mismas posibilidades que Hootsuite a la hora de gestionar la programación de contenidos.

 

Esta herramienta es gratuita para cuentas de menos de 5000 seguidores y ofrece diferentes planes.

 

En conclusión, esta herramienta es ideal para ti lo que quieres es conocer estadísticas sobre tus acciones en Twitter para mejorar tu estrategia de marketing, ya que ofrece una gran cantidad de información segmentada.

 

Si quieres aprender más cosas sobre Audiense, puedes consultar su blog en español. En él encontrarás información sobre cómo usar la herramienta y mucha información sobre estrategias de marketing en Twitter. ¡Te lo recomendamos!

 

 

Buffer

 

Seguimos con nuestras herramientas para gestionar redes sociales. Si tienes muchas redes sociales y pierdes mucho tiempo programando, esta herramienta puede ser una de tus soluciones.

 

Igual que algunas de las herramientas mencionadas anteriormente, Buffer es ideal para crear calendarios de publicaciones y programar todo tu contenido.

 

Esta herramienta para gestionar Redes Sociales te permitirá programar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram. Vamos, en todas las plataformas con las que trabajes.

 

¿Cuáles son las ventajas de Buffer?

  • Tiene una versión gratuita (te recomendamos que empieces con esta versión y, si lo necesitas, ya contratarás la de pago)
  • Es muy fácil de utilizar
  • Tiene una app para los dispositivos móviles
  • Te permite ver estadísticas
  • Extensión disponible para los navegadores más comunes

 

¿Un pequeño inconveniente? Esta sólo en inglés, pero es una herramienta muy intuitiva, por lo que es posible que no tengas ningún problema a la hora de dominarla.

 

 

Tweepi

 

Seguimos con nuestras herramientas para gestionar redes sociales. De nuevo volvemos con una herramienta específica para Twitter. En este caso, mencionamos a Tweepi porque ofrece alguna opción muy interesante que te contamos a continuación.

 

Todos sabemos que cuando una cuenta tiene mucha actividad es bastante difícil gestionar a nuestros seguidores o cuentas seguidas, ¿verdad? Pues esta herramienta te facilitará este tarea. Con ella podrás saber, por ejemplo, que cuentas han dejado de publicar o de seguirte.

 

Esto te ahorrará tener que ir revisando cuenta por cuenta, de manera que ahorrarás tiempo y serás más productivo.

 

 

Herramientas gestionar redes sociales Tweepi

 

¿Qué más te ofrecerá esta herramienta?

  • Te señalará aquellos seguidores que tú no sigues y te ofrecerá la posibilidad de devolver el follow
  • Recomienda a posibles seguidores que pueden ser interesantes
  • Te señala listas que puedan ser de tu interés

 

Tweepi ofrece una versión gratuita y otra Premium, que incluye más opciones de gestión. Un ejemplo solo disponible en la opción Premium sería, por ejemplo, la posibilidad de dejar de seguir a usuarios que no han tuiteado en los últimos X días o gente a la que has seguido en los últimos días y que no te ha devuelto el follow.

 

Además, también te permite automatizar la limpieza de la gente sin imagen de perfil o sin bio, o a los usuarios que tengan un Klout más bajo que el que nosotros marquemos como mínimo.

 

En resumen, una interesante herramienta cuyo principal inconveniente es que muchas de las funciones más interesantes y útiles son de pago.

 

 

Sprout Social

 

De todas las herramienta para gestionar redes sociales, Sprout Sociales es una tool súper completa que te permitirá publicar en redes como Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. Vamos, en las principales redes sociales.

 

Sus múltiples opciones te permitirán optimizar muy bien tu plan de marketing en redes sociales. ¿Por qué? Pues porque Sprout Social te ofrece todas estas posibilidades:

 

  • Análisis de estadísticas
  • Monitorización de conversaciones
  • Planificación de contenidos
  • Programación de publicaciones

 

Esta herramienta no es tan conocida en España como pueden serlo Hootsuite o TweetDeck, pero sin duda te ofrecerá muchas posibilidades.

 

Al igual que otras de las herramientas mencionadas, puede funcionar con varias cuentas, asignándole responsabilidades distintas a cada una de ellas. Esto es muy útil si trabajas en equipo, por ejemplo.

 

Sprout Social tiene bastantes tarifas disponibles. Si no sabes cuál escoger puedes hacer una prueba gratis de 30 días de cualquiera de los planes. Esto te permitirá saber si es la herramienta adecuada para ti o para tu empresa.

 

 

Pues bien, hasta aquí nuestra selección de herramientas para gestionar redes sociales.

 

Para escoger la herramienta ideal para ti, es esencial que primero entiendas cuáles son tus necesidades. Aunque todas ellas tienen funciones realmente útiles, posiblemente no las necesites todas para ir optimizando al máximo tu estrategia.

 

Intenta escoger aquellas herramientas que realmente puedan ayudarte a mejorar todas las acciones que estás llevando a cabo actualmente en redes sociales. Y, si sigues teniendo dudas, prueba las versiones gratis de cada herramienta para ver con cuál te sientes más cómodo. Ten en cuenta esto, y seguro que encontrarás la herramienta que más encaje contigo.

 

¿Has usado alguna de las herramientas mencionadas? ¿Qué te han parecido? 🙂 

 

 

Autor:

Laura Amanda Bahi

Laura Amanda Bahi

laura@oinkmygod.com

 

 

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.