22 March, 2019 steades

Cómo configurar botchat en Messenger

Los Bots han estado siempre presentes en el entorno digital. Sin embargo, en la actualidad su integración en diversas app ha logrado hacerse cada vez más populares, especialmente los bots de Facebook o Telegram. A raíz de este importante acontecimiento, han salido a luz un sinfín de servicios que permiten su creación sencilla y efectiva. Por suerte, mediante esta interesante guía te enseñaremos a cómo configurar Bot en Messenger sin tener tantas complicaciones. ¡Empecemos!

¿Qué es un Bot de Facebook Messenger?

Podemos definir como Bot de Facebook, al programa que ajusta y combina distintas tecnologías para interactuar de forma automática con los usuarios y a su vez, automatizar las principales tareas o actividades.

Su funcionalidad, es similar a las centrales telefónicas de las grandes empresas, es decir, cuando llamamos la centralita nos ofrece varias alternativas de aquello que requerimos, pero, si queremos comunicarnos con un operador humano, lo podemos hacer sin ningún obstáculo.

En otras palabras, los Bots emiten mensajes automatizados hacia los usuarios, sin embargo, existe la posibilidad de comunicarnos como una persona.

Herramientas para crear un Bot de Facebook

Tal y como hemos mencionado antes, cada día surgen más y más herramienta para crear bots de Facebook, sin tener conocimientos en programación web o informática. Estas son las más interesantes y usadas:

 

 

En esta oportunidad, detallaremos como crear el bot a través de la herramienta digital Botsify (la segunda de la lista). ¡Presta atención!

Nota importante:

Antes de comenzar con este innovador experimento, deberás de tener como requisito fundamental una página de Facebook. Así que, si no tienes una, es necesario que empieces a crearla.

  1. Crear una app en Botsify

El siguiente paso, es crear una aplicación en Botsify, la cual, pueda servir como bot en dicha plataforma. Para comenzar, (después de crear la página de Facebook) visita el panel de desarrolladores y posteriormente, haz clic en el icono que se encuentra en la parte superior derecha “añadir una nueva aplicación”. Asimismo, rellena el formulario que saldrá a continuación con tus datos personales, agrega el nombre de la app, tu email y por último, una categoría.

  1. Configura la aplicación

Seguidamente, en el panel de configuración, se abrirán una serie de opciones, las cuales, debemos de editar. Únicamente, haz clic en el botón de “empezar” en la parte de Messenger. Luego aprueba todas las condiciones para vincular Botsify con tu página de Facebook. Cuando hagas este paso, el sistema emitirá un identificador de acceso. Es esencial copiar, pegar y guardar el enlace que el sistema te dará.

Conecta tu app con Botsify, haciendo clic en la opción de “Star fresh” y luego, dale un nombre a tu bot. Continuamente, Botsify te suministrará los siguientes datos: la URL o enlace que guardaste y el identificador de Webhooks, copia ambos en el formulario y después, marca las 5 alternativas que saldrán en el campo de suscripción

Una vez que hagas estos pasos, vuelve a Botsify y haz clic en “Let’s start”. Ya tendrás listo tu bot.

 

  • Personaliza tu bot

 

Sólo queda ponerte creativo y seguir cada uno de los pasos, los cuales, se muestran en cuatro grandes botones: Design, Develop, Launch y Grow.

Quizás, la opción donde más debes de tener énfasis es Devolop, ya que, en ella podrás desarrollar cada detalle de las conversaciones de tu bot. De hecho, puedes diseñar una serie de interacciones muy básicas, tales como: Un saludo, ofrecer ayuda o si eres de los más rudos, experimenta con las interacciones más avanzadas.

¡Al alcance de todos!

Lo que anteriormente parecía ser una herramienta extremadamente difícil de conseguir, ya que, sólo estaba disponible para las grandes marcas, hoy en día se encuentra disponible, gratuitamente o invirtiendo muy poco, al alcance de cualquier usuario emprendedor, pequeñas y medianas empresas, infoproductores, etc.

Desde el 2016, emprendedores digitales comenzaron a experimentar y apostar mucho en los Bots de Facebook, consiguiendo como efecto final un resultado fantástico. Las posibilidades de crear y lanzar un Bot de tu marca comercial o personal son, sin duda, enormes. ¿Qué esperas? ¡Prueba ahora mismo!

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.