28 February, 2019 steades

¿Cómo verificar una página de Facebook?

Verificar una página de Facebook puede ser un proceso sencillo cuando se trata de una página de negocio, como un restaurante, local, agencia, salón de belleza y sitios físicos similares.

Facebook cuenta con dos tipos de verificación en sus páginas: la insignia de color azul y la insignia de color gris.

La verificación azul se usa para marcas comerciales, artistas y celebridades. La gris se utiliza para locales, establecimientos, compañías y organizaciones.

Estas verificaciones son muy importantes, pues además de ‘estatus’ y reconocimiento, le ayudan que su página salga de primera en el buscador de Facebook en lugar de otras con nombres similares.

¿Cómo verificar una página de Facebook con la insignia azul?

Es importante tener en cuenta que para esta verificación deben ser artistas mundialmente conocidos, marcas multinacionales, entidades del Estado o contar, literalmente, con millones de interacciones.

No es nada fácil de obtener, pues se debe pertenecer a alguna de estas categorías o contar con muchísimas interacciones. También es posible verificar perfiles personales de figuras reconocidas, en lugar de sus páginas.

Para enviar una solicitud se debe haber iniciado sesión en Facebook y acceder a este formulario de verificación de páginas y perfiles de Facebook. Allí se adjunta alguno de los documentos solicitados.


¿Cómo verificar una página de Facebook con la insignia gris?

Aquí se debe tener en cuenta que la página debe estar configurada como negocio (un lugar físico), a diferencia de la insignia azul que sirve para cualquier tipo de página. Se deben seguir estos pasos usando un computador.

Ingrese a su página de Facebook, vaya a la parte de ‘configuración’ y en la sección llamada general, verá que arriba a la derecha aparece una opción llamada ‘verificación de la página‘. Haga clic para ingresar.

Allí le pedirá el número de teléfono de su negocio, un país y su idioma. De poner el mismo teléfono que aparece actualmente asociado a la página, ya sea fijo o celular. Luego, presione el botón ‘llamarme ahora‘.

Inmediatamente, recibirá una llamada de Facebook. Es una grabación que le dirá un código de cuatro cifras, por ejemplo ‘2795’. Debe ingresar ese código en la casilla que le aparece en Facebook.

Si todo sale bien, su página quedará verificada inmediatamente. Puede confirmar entrando en ella nuevamente y verá una insignia de color gris junto al nombre, debajo de la foto de perfil.

Así como se ve en está página de Facebook.

¿Qué hacer si no le aparecen estas opciones para verificar su página de Facebook?

Revise los siguientes requisitos:

  1. La página es visible y no se encuentra oculta desde las opciones de configuración.
  2. Tiene una imagen de perfil y también una imagen de portada.
  3. Ya se han realizado publicaciones.

Tenga en cuenta que esta verificación funciona si su página está dentro de la categoría de negocios, es decir, de lugares físicos. Por esta razón, debe contar con la mayor cantidad de datos posible, como dirección física, teléfono, email y sitio web.

Para que aparezca la opción de ‘verificación de la página’, arriba a la derecha en la sección de configuración, debe seleccionar la categoría de negocio de su página, como agencia, taller, restaurante, oficina o el lugar físico que más se parezca.

Esto se hace ingresando a la página, no por la parte de configuración, sino a través del menú del lado izquierdo que aparece en la pantalla de su computador, haciendo clic en la sección que dice ‘información’, no confundirla con otra que dice ‘información y anuncios’.

Al ingresar a esta sección verá un cuadro llamado GENERAL, en el que aparece el nombre de su pagina, el nombre de usuario (@) y la categoría, debe editarla y seleccionar una referente a un negocio/lugar físico.

Así, ya debería aparecerle la opción de verificación en la configuración de la página y podrá hacer el procedimiento que está arriba.

Si le sale un mensaje diciendo que no fue posible verificar el teléfono, debe editar el botón azul que hay en la página, justo debajo de la imagen de portada, haciendo clic en él para editarlo. Allí selecciona la opción ‘ponerse en contacto’ y escoge ‘llamar’.

En el siguiente paso le pedirá que ponga el teléfono de su negocio. De esta forma, ya quedará registrado y podrá probar nuevamente la verificación ingresando a la configuración.

Si aún así le sigue poniendo problema con el teléfono, revise que aún no cuenta con la insignia gris. Si no la tiene, debe pedir la verificación por medio de un documento que se adjunta. Tarda unos días, pero también sirve para obtener la verificación de página de negocio.

Si le interesa mejorar los anuncios que hace desde su página, puedo ofrecerle una asesoría personalizada de Facebook Ads: www.Steades.com

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.

en_USEnglish
es_VESpanish en_USEnglish