13 March, 2019 steades

Easy Taxi y Mercado Pago se aliaron para prescindir del efectivo

Para evitar la necesidad de disponer de suficiente efectivo, Easy Taxi y Mercado Libre realizaron una alianza para permitir pagar electrónicamente el servicio, a través de la plataforma de Mercado Pago.

La nueva herramienta se llama Easy Pago, y requiere que el usuario descargue en su teléfono móvil las aplicaciones de Easy Taxi y Mercado pago. A través de la primera app solicita el servicio y a través de la segunda, cancelar con tarjeta de débito o con el dinero disponible en su cuenta personal de Mercado Pago.

Marcos Subia y Antonio Annesse, country managers en Venezuela de Easy Taxi y Mercado Libre, respectivamente, anunciaron formalmente la nueva alianza, que unirá a los pasajeros y conductores que acepten expresamente ese método de pago. Estará disponible a partir de mañana en Caracas, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda y, dentro de un mes aproximadamente, en Valencia y Barquisimeto, para así completar las seis ciudades de Venezuela donde funciona Easy Taxi.

“A partir de ahora, no se necesitará efectivo para usar Easy Taxi”, dijo Subia.

Para contratar un taxi y pagar a través de Mercado Pago, el usuario deberá solicitar el servicio a través de la app de Easy Taxi, seleccionando la opción de Easy Taxi, de manera que la solicitud se envíe sólo a los conductores afiliados a este método y quienes recibirán un código en sus teléfonos móviles al ser gestionada la solicitud. El pasajero deberá escanear el código e ingresar sus datos a través de la opción Mercado Pago en la aplicación. Después de esto, el sistema enviará mensajes de texto y correos electrónicos a ambos, para confirmarles la transacción.

Para Annesse, la tendencia actual es utilizar cada vez más herramientas que faciliten el pago on line, sin transacciones engorrosas y con seguridad, que en este caso la provee la empresa PCI. Esto se percibe en la evolución de Mercado Pago, que ya registra un promedio de 325 mil transacciones al mes, cifra que va en alza. En total, 3 mil clientes ya aceptan pagos a través de esta plataforma. Y en toda Latinoamérica, durante 2015, se realizaron transacciones por Mercado Pago por un monto de mil millones de dólares.

 

By: GIULIANA CHIAPPE

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.