22 March, 2019 steades

El 65% de las webs en Europa están creadas con #WordPress

Tengo el gusto de compartir la nueva estadística de uso de WordPress, que ya muestra, entre otras cosas, que el 30% de las webs mundiales están hechas con WordPress, ahí es nada.

Uso de WordPress en el mundo

En todo el ancho mundo, de acuerdo con las estadísticas de BuiltWith, WordPress está detrás del 30% de las webs, y eso sin incluir los sitios de WordPress.com, que sumarían unos puntos a este gráfico.

El siguiente CMS de código abierto en el ranking es Drupal, con un 7% de implantación, seguido de lejos por Joomla, con un pobre 1%.

[amazon_link asins=’B01LXFBBNV,B01GIIVF6K’ template=’ProductGrid’ store=’steades-20′ marketplace=’US’ link_id=’bc88d8fb-020f-11e8-8b09-2fb4277bf139′]

WordPress sigue siendo el rey de los CMS y subiendo.

Uso de WordPress en España

En cuanto a la estadística de uso de WordPress en España el impacto es aún mayor, pues el 40% de las webs en España están creadas con WordPress en su última versión.

Y eso tirando por lo bajo, pues si sumamos a la cifra el porcentaje de implantación de WordPress en otras versiones (4.7 y anteriores), la implantación de WordPress en España sube hasta el 65%  en nuestro país.

Uso de WooCommerce en el mundo

En cuanto al uso del principal plugin de creación de tiendas online para WordPress, WooCommerce, su implantación mundial es de nada menos que del 41%.

Muy de lejos le siguen Shopify (6%) y Magento (4%).

[amazon_link asins=’B008PHN6F6,B000NQRE1E’ template=’ProductGrid’ store=’steades-20′ marketplace=’US’ link_id=’d2e7ee15-020f-11e8-a0a0-db9f2f615e8f’]

Nota: No hay estadística de uso de WooCommerce por países, pues según me explicaron el equipo de BuiltWith tras ponerme en contacto con ellos para preguntarle por ello, era prácticamente imposible discriminar las versiones e instalaciones, por eso no lo encontrarás en las estadísticas por país, algo que, de paso, desdibuja claramente el resultado del resto de sistemas.

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.