27 February, 2019 steades

El Periodismo de Venezuela a la sombra

Una situación delicada experimenta el reconocido periodista Jorge Ramos, quien se encontró “retenido” en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo en Venezuela, según reportó la cadena Univision, uno de los medios para los que trabaja.

El reconocido reportero realizaba una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter (@jorgeramosnews), Univisión publicó: “Atención: un equipo de Univison, encabezado por Jorge Ramos, ha sido detenido arbitrareamente en el Palacio de Miraflores de Caracas. Estaban entrevistando a Nicolás Maduro, pero a él no le gustaron las preguntas. El equipo técnico también fue retenido“.

Mientras, como parte de una capsula transmitida por el canal también en Twitter, reportaron que Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Venezuela, alegó que Ramos y el grupo que le acompañaba iban camino a su hotel y negó que hayan sido retenidos. No obstante, Univision no pudo establecer ningún contacto con los periodistas por horas, hasta poder llegar a la ciudad de Miami, en EE.UU.

Rodríguez argumentó que Ramos llamó a Maduro “dictador y asesino” varias veces, de acuerdo a la información vertida en la red social por el canal.

Además de Ramos, en representación del canal viajaron María Martínez, Claudia Rondón, Juan Carlos y Martín Guzman, así como Francisco Urreiztieta.

Mexicano de nacimiento, naturalizado estadounidense, Ramos es una de las personalidades del mundo de las comunicación más conocidas del continente.

México responde por el secuestro de #jorgeramos

Periodistas del Mundo reaccionan

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.