8 February, 2019 steades

¡Es Hora de tener un logo profesional!

​Cuando pensamos en nuestro business o start-up, tenemos una imagen clara en nuestra mente de los productos y servicios que ofrecer, la filosofía corporativa y por supuesto de los colores o la identidad de nuestra marca. Es común que cuando iniciamos un emprendimiento queremos iniciar lo antes posible con toda esa energía y emoción que implica crear algo nuevo, es casi como si tuviéramos un hijo.

Cuando seleccionamos el naming y el logo de nuestra marca estamos haciendo mucho más de lo que creemos. En ese momento especial estamos definiendo de cierta forma el futuro de nuestro emprendimiento y si bien es cierto que siempre es válido cambiar el nombre de nuestra idea e incluso el plan de negocios, también es cierto que mientras más rápido definamos el nombre y la imagen correcta será más fácil obtener respuesta de nuestro mercadoobjetivo.

El arraigo al primer logo diseñado en Power Point

Es algo gracioso y de cierta forma anecdótico, pero es bastante común que los emprendedores tomemos en nuestras manos el compromiso de desarrollar el primer logo de nuestro emprendimiento, ya sea porque estamos tan entusiasmados de iniciar que no podemos esperar o porque no poseemos el presupuesto para contratar a un diseñador gráfico, cualquiera que sea la razón, los emprendedores acudimos a herramientas como Power Point, Adobe Illustrator o incluso Paint para dar forma y color a nuestra nueva idea.

Tomar la iniciativa de “diseñar” nuestro logo es algo que demuestra el compromiso y la pasión que sentimos por el desarrollo de nuestro emprendimiento, el problema viene cuando somos incapaces de evolucionar y admitir que muy probablemente nuestro primer logo no es el más idóneo para nuestra marca y que requerimos el apoyo de un profesional en la materia. Si tuviste la suerte de formarte en una carrera profesional sabes que es imposible que una persona sepa acerca de todos los campos del conocimiento y sí, definitivamente el campo del diseño gráfico es un área muchas veces subestimada. Una cosa es tener sentido estético y otra muy diferente conocer en detalle los simbolismos, psicología del color, herramientas de diseño, tipografías entre muchas otras características que los diseñadores gráficos aprenden durante toda su carrera.

Si eres de los que no renuncia a su logotipo original, aunque este carezca de estética o significado comercial, es quizás porque sientas que estás borrando una parte esencial de tu marca o porque el vínculo emocional es tal que crees que tu emprendimiento ya no será el mismo. Sin embargo, debes considerar varios aspectos: Renovar el logotipo de tu empresa no significa borrar sus inicios, al contrario, significa renovar el compromiso y la pasión por tu trabajo, pero esta vez de la mano de un profesional. Además, si eres lo suficientemente flexible para recibir las recomendaciones del diseñador gráfico eso significa que también estarás abierto a las recomendaciones de tus clientes que son vitales para el posicionamiento de tu marca.

Llegó la hora, necesito un logo “profesional” 

Si aún deseas tomar las riendas en el desarrollo de tu logotipo, te sugerimos utilizar algunas plataformas que le darán un toque más profesional a tu logo, aquí te mencionamos algunas que son autogestionables y muy buenas:

  1. Logojoy
  2. Logaster
  3. Tailorbrands
  4. Designevo


Si ya te decidiste y deseas renovar tu logotipo para entregar una imagen más profesional y estética de tu marca puedes contar con el apoyo de Steades, Inc.. Contamos con diseñadores gráficos que podrán plasmar la identidad de tu marca y lo mejor es que tenemos precios accesibles para los emprendedores, simplemente debes contactarnos a través de atclient@steades.com o cotizar a través de este link.

Por Jonathan Castro

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.