1 abril, 2019 steades

AÚN USAS E-MAIL MARKETING COMO ESTRATEGIA

En el mundo del marketing digital existen numerosas estrategias y herramientas para la difusión del contenido, el engagement y la cuantificación de resultados, sin embargo por el auge de las nuevas tendencias, las personas omiten estrategias que aunque tienen algún tiempo en el mercado cómo el email marketing siguen ofreciendo excelentes resultados.

Actualmente, muchas empresas utilizan el marketing digital para llegar a un mercado más extenso pero la mayoría de las organizaciones asocian al marketing digital principalmente con las redes sociales y excluyen a un gran número de estrategias y herramientas entre las cuales se encuentra el e-mail marketing que consiste principalmente en la difusión masiva de correos electrónicos.

¿Qué elementos debe poseer una buena estrategia de e-mail marketing?

Tener un buen producto o servicio
Aunque parece algo obvio no lo es, muchas personas se enfocan solo en difundir un producto o servicio, pero en ocasiones no es un producto terminado o es simplemente una idea de negocios. La recomendación es que antes de empezar una campaña de e-mail marketing tengas un producto o servicio validado en mercado el cual puedas mostrar a través de los correos masivos.

Tener una base de datos completa, actualizada y autorizada.
Son tres las características que definirán el éxito de tu estrategia de e-mail marketing: la primera es tener una base de datos completa, esto significa que debes tener una base de datos con la información necesaria para tu estrategia, no basta solo con tener los correos electrónicos, si deseas validar en el futuro los resultados de la estrategia necesitarás algunos otros valores como edad, género, datos geográficos, entre otros. El factor de actualización de la base de datos es vital debido a que con esto aseguras llegar al mayor número de personas por un mayor tiempo, en este sentido debes crear una estrategia paralela a través de la cual los suscriptores sean capaces de actualizar sus datos. La tercera característica es que todas las personas que se encuentren en la base de datos deben haber autorizado el poder recibir información de tu parte por lo que la opción de comprar base de datos en el mercado negro no es recomendada.

Contar con una buena plataforma para el servicio de e-mail marketing
Un factor muy importante para ejecutar una buena estrategia de e-mail marketing es contar con un buen software para envío de correos masivos debido a que este definirá el éxito de la campaña. Aunque existe un gran número de software de este tipo debes asegurarte que sea un software que se adapte a tus necesidades, que esté en tu lenguaje y que pueda proveerte todas las características que necesitas.

Complementa tu estrategia con otros factores
En ocasiones las empresas entienden al marketing digital, y en especial al e-mail marketing, como estrategias incompatibles cuando en realidad es todo lo contrario, una vez que tengas definido tu producto, tu base de datos y tu software de correos masivos queda innovar pensando cómo puedes utilizar otras plataformas para potenciar tu campaña de e-mail marketing. Un ejemplo es utilizar el video marketing a través de la carga de videos en Youtube e integrar estos en el correo masivo o compartir a través de redes sociales como Facebook o Twitter la opción para que las personas se puedan registrar en tu base de datos.

Definitivamente, el e-mail marketing es y seguirá siendo una estrategia muy importante en el mundo del marketing digital por lo que diseñar estrategias adicionales para aumentar las posibilidades de contacto es ahora más que nunca una cuestión imprescindible.

Fuente:  lacuadrauniversitaria.com

Conectarse.

Siempre estamos buscando nuevos proyectos y colaboraciones emocionantes. Siéntete libre de contactarnos.