23 marzo, 2019 steades

Telegram, una app discreta

En el mundo existen millones de aplicaciones y, entre ellas se encuentra Telegram, una aplicación bastante popular por sus funciones de seguridad y bots.

​Esta app que ofrece cifrado para el contenido de sus chats, fue creada por los rusos Nikolai y Pavel Durov en 2013.
Pero, su popularidad empezó en 2014, cuando el servicio de WhatsApp sufrió una caída a nivel mundial, por lo que muchos usuarios decidieron migrar a otra plataforma de mensajería y se encontraron con esta app.Se debe destacar que entre las funciones de Telegram, se encuentra que permite crear bots, que puedas compartir tu nombre de usuario si no quieres dar tu número telefónico, el envío de gifs e incluye stickers.

Además, Telegram ofrece la opción de autodestrucción de mensajes, es decir, el usuario establece por cuánto tiempo van a estar disponibles para revisión los mensajes que envía. De igual manera, te puede avisar si la otra persona ha hecho alguna captura de pantalla de la conversación.

Actualmente, la app integró a sus funciones la opción de mantener conversaciones importantes en la parte superior de la pantalla y la plataforma IFTTT (siglas para If This Then Thato que se traduce como si ocurre esto entonces haz eso) la cual permite programar las redes sociales a través de recetas.

Sin duda alguna esta app cada día es más popular, por lo que muchas personas están considerando utilizarlas para su uso diario.

​Por: Natalia Zambrano Boulanger

Conectarse.

Siempre estamos buscando nuevos proyectos y colaboraciones emocionantes. Siéntete libre de contactarnos.