16 February, 2019 steades

Lenguaje corporal: importancia y tips

http://www.bemoebius.com/blog/lenguaje-corporal-importancia-y-tips​El ser humano tiene la capacidad de percibir de manera más fácil a través del sentido de la vista. Por medio de la presencia corporal, el aspecto físico, la postura y entre otros movimientos del cuerpo, se puede captar más rápido una información y esta a su vez generar un mayor impacto en el espectador.

El lenguaje corporal puede ser beneficioso en tu discurso, o por el contrario, hacer que tus ideas pierdan toda credibilidad. Es importante conocer que lo que demostramos físicamente debe concordar con lo que expresamos de manera verbal. Está comprobado que las personas que contradicen sus argumentos con lo que transmiten con su presencia, tienden a ser vistas como seres con poca credibilidad.

Muchas veces podemos considerar que el propio idioma del cuerpo refleja una verdad absoluta. Sin embargo, la comunicación no verbal mediante gestos y lenguaje corporal significa cosas diferentes según el entorno en el que se produzca. Es indispensable enfocarse en factores externos que pueden condicionar una situación y hacerla poco veraz, para que de esta forma, al juntar todos son signos observables se puedan generar conclusiones e interpretaciones válidas de lo que se quiere transmitir.

Siempre se debe tomar en cuenta nuestra presencia al momento de exponer una idea, algo tan simple como unos brazos cruzados o una pose despreocupada pueden arruinar nuestra intención por completo. De igual forma, es necesario estar constantemente actualizando nuestros conocimientos en relación con este nuevo lenguaje que ha expandido sus fronteras a lo largo de mundo, para evitar gestos que podrían ser considerados negativos en ciertas circunstancias y hacer énfasis en otros que hagan de una presentación más amena.

La mayor importancia de este lenguaje no solo es su capacidad práctica de entendimiento, sino la singularidad que transmite de cada individuo; es decir, cada uno se expresa con su cuerpo de forma diferente, mientras que muchos podemos repetir lo mismo al momento de emitir un mensaje. Ahí es donde claramente se puede observar el manejo del tema, el humor y la seguridad del emisor del mensaje.

Finalmente, este tipo de lenguaje es un medio de comunicación que permite expresarnos y abrirnos sin tener que pronunciar palabra alguna y sin tener que preocuparnos por reglas gramaticales. Su universalidad lo ha convertido en un medio globalizador, pues a través de nuestro cuerpo somos capaces de comunicarnos con cualquier persona; además, tomando en cuenta la intención de la globalización de integrar sociedades y culturas, con el lenguaje corporal esto es posible e inclusive ​se ve como en la actualidad se aplica para generar relaciones de distintas etnias y nacionalidades.
Por: Wandy V. Ernández G.

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.