18 March, 2019 steades

¡Por estas razones debes crear un blog ahora!

Imagen

Considerando que esta es la  época de la Web 2.0, crear un blog ya puede parecerle una opción obsoleta para expresarse en el Internet a mucha gente. Sin embargo, te animo a hacerlo.
Actualmente los blogs se han convertido en una carta de presentación ante el mundo para muchas empresas. Es decir, mientras escribes sobre temas que te apasionan y en los cuales, quizá, te interesa adentrarte, estás escribiendo también tu currículum o tus posibilidades de ser contratado. 
Ya empresas y emprendedores no dependen de vallas publicitarias, ni grandes campañas, incluso, ni siquiera, de periodistas. Toman las acciones en sus propias manos y practican la escritura y el ejercicio de ideas a través de un blog.

Un blog puede conectarte con gente nueva, ser una gran herramienta de networking y Relaciones Públicas, una manera de atraer tráfico hacia tu negocio y construir la reputación de tu marca. No se trata solo de crear contenido interesante cada cierto tiempo y luego abandonarlo, sino promover dicho contenido y evolucionar en su creación.

Pero ¿cómo empezamos un blog? Debemos darle un concepto, y un tema visual que vaya de la mano con el mismo. La buena noticia es que ya no hay que ser un ingeniero en computación para diseñar nuestro blog. Simplemente podemos acudir a los temas prediseñados de WordPress o Blogspot para darle una imagen a aquello que queremos comunicar.

Hay que admitir que los errores ocurrirán de manera frecuente cuando comencemos nuestro blog. Las cosas que parecen más sencillas, como adoptar un nombre o escribir nuestro primer post, son aquellas que pueden determinar nuestro éxito o fracaso en la web.

En términos de cuántas veces debemos publicar, todo depende de nuestro objetivo. Si buscamos crear una lealtad hacia nuestro blog porque publicamos contenido de calidad, al menos una vez a la semana es suficiente para no sacrificar la calidad buscando cantidad. En cambio, si lo que buscamos es posicionamiento estratégico en buscadores (SEO), lo importante es que publiquemos tantas veces como sea posible. Claro, sin contenido original, el camino se hace más complicado.

Un blog nos dará la oportunidad de ordenar nuevas ideas que queremos poner en práctica y nos convertirá en productores de contenido en lugar de ávidos consumidores del mismo.  ​

Por: Amanda García Yanes

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.