30 December, 2018 steades

¿Qué es mejor: un solo cliente o varios?

No existe una sola respuesta para esta duda que se aplique igual para todos, ya que dependerá mucho de cómo te sientas cómodo y cómo te guste organizarte. Pero lo cierto es que en ambos casos, puedes encontrar beneficios:
—Lo genial de trabajar con un solo cliente es que con cada trabajo puedes construir un vínculo laboral con él, conociendo sus preferencias y las necesidades objetivas de su emprendimiento; y esto a la larga será beneficioso para ti porque te facilitará el trabajo, ya que sabrás lo que le gusta y lo que busca en concreto de antemano.

Plantéate, ¿realmente ese trabajo, en esas condiciones, te brinda la retribución que necesitas para poder vivir? ¿Puedes cubrir todos tus gastos?

—En cambio, cuando se trabaja con varios, esto te da la oportunidad de no estancarte y conseguir más variedad de oportunidades que podrían ayudarte a crecer como profesional. También es más probable que consigas trabajos mejor pagados de vez en cuando.

Lo importante cuando hablamos de trabajar así es que cuentes con la organización extra que exige el laborar para muchos clientes, así como el tiempo y paciencia necesaria que necesitas al tratar con personas que apenas vas a conocer.

 

fuentes: Tigrenator

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.