31 March, 2019 steades

Los 7 navegadores más ligeros para Windows 10

Los navegadores livianos hacen el mismo trabajo que los navegadores convencionales, pero con un consumo reducido de recursos del sistema y minimizando su impacto en la memoria.

Estás trabajando en Windows 10 y tu monitor de recursos del sistema informa que el procesador esta solo a 40%, entonces activas el navegador web más comercial y de repente tu equipo se pone lento y se saturan los recursos de tu sistema, pues no es tu equipo… es tu navegador web.

La mayoría de nosotros conoce a los grandes gigantes como Google Chrome (el popular hoy en día), Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc. Es cierto que estos navegadores hacen su trabajo bastante bien y también algunos trabajos adicionales. Pero un hecho menos conocido para unos es que muchas veces saturan nuestras PC. Hay pruebas, quejas y comentarios en todo Internet sobre cómo estos gigantes agotan la memoria de nuestro sistema y la preciosa vida de la batería, gracias a la competencia comercial.

Entonces ¿Cuál es la alternativa? La respuesta es obvia, navegadores livianos ¿Cómo se diferencian los navegadores ligeros de los “pesados”? Hacen el mismo trabajo que los navegadores convencionales con un consumo reducido de recursos del sistema y minimizan la huella de memoria.

A continuación te mostramos una lista de los navegadores más livianos para Windows 10 que no consumirán los recursos de tu sistema.

Midori Windows Browser

Midori es uno de los navegadores ligeros de código abierto para Windows 10.  Además de ser un navegador liviano, este navegador de Windows admite características significativas de un navegador convencional, como compatibilidad con HTML5, marcador, soporte RSS, corrector ortográfico, navegación anónima (que también pasa por alto)

Características de Midori:

  • Código abierto
  • Soporte HTML5
  • Navegación de incógnito
  • Configuración de inicio
  • Configuraciones de privacidad
  • UI minimalista

Además de estas características, Midori ofrece características adicionales, tales como cambiar la configuración de privacidad, la configuración de fuente / pantalla, configuración de inicio, etc.

Como la mayoría de los navegadores tienen, este navegador también viene con un motor de búsqueda predeterminado. Midori usa duckduckgo como su motor de búsqueda predeterminado. Esto es una ventaja en un mundo donde todos temen infringir la privacidad ya que duckduckgo no recopila ni comparte información del usuario. En cuanto al diseño de la interfaz de usuario, Midori es minimalista y directo, lo que es una tendencia hoy en día. La interfaz de usuario consiste principalmente en un cuadro de búsqueda, barra de marcadores, algunos de los botones habituales y, aparentemente, el contenido ocupa la mayor parte del espacio.

Click aquí para descargar Midori Windows Browser

Comodo IceDragon

Lo primero que hay que mencionar es que Comodo es una empresa de seguridad, y eso aclara la superpotencia de este navegador. Junto con una seguridad robusta, Icedragon también tiene otras características necesarias, que son similares a las de Mozilla Firefox. Algunas de esas características serían, menús, extensiones, complementos, etc.

Características principales:

  • Seguridad
  • Escaneo de páginas web
  • Crush Report
  • Informe de rendimiento

Este ligero navegador para Windows usa los servidores DNS de Comodo mientras convierte las URL en direcciones IP. Y la compañía afirma que los servidores del navegador Comodo son más rápidos que cualquier otro. Por otra parte, el navegador se ejecuta en su propio contenedor creado virtualmente, por lo tanto, no hay contacto con el sistema, lo que significa que el software nocivo potencial no se descarga ni se instala. Este ligero navegador también viene con características tales como escanear una página web para detectar amenazas, informe de fallos, informe de rendimiento, etc.,

Click aquí para descargar Comodo IceDragon

SeaMonkey

Al igual que Midori, Seamonkey también es un navegador de código abierto para Windows. Este ofrece más que la navegación web regular. SeaMonkey tiene un cliente de correo electrónico incorporado y también ayuda a desarrollar una página websimple mediante el uso del editor incorporado.

Características principales:

  • Código abierto
  • Cliente de correo electrónico integrado
  • Administrador de contraseñas
  • Interacción de voz
  • Gestos de mouse

Este navegador ligero de Windows está repleto de características tales como administrador de contraseñas, gestos del mouse, interacciones de voz, capacidad para restaurar sesiones. El punto a tener en cuenta es que tiene todas estas características, especialmente características como la interacción de voz y aún es liviano. Sin embargo, hay una desventaja para SeaMonkey. Como es de código abierto, Seamonkey sufre cambios frecuentes. Por lo tanto, no es estable y confiable, pero su menor consumo de energía y memoria hace que ese inconveniente sea irrelevante.

Click aquí para descargar SeaMonkey

Maxton Cloud Browser

Este ligero navegador de Windows 10 viene con características que incluso los principales competidores carecen.

Características principales del navegador Maxton:

  • Ad blocker
  • Password Manager
  • Sincronización de datos entre dispositivos
  • Multi-Engine

Maxton viene con un bloqueo de anuncios incorporado (que muchos usuarios anhelan y muchos navegadores carecen), herramienta de captura de pantalla, modo nocturno, modo de lectura, etc. Además, tiene un administrador de contraseñas de varias cuentas, que recibe el nombre de Magic Fill. Además, Maxton Browser tiene su servicio en la nube para sincronizar datos de usuario entre varios dispositivos, lo cual es una característica útil ya que nos estamos moviendo hacia la tendencia de compatibilidad multiplataforma. Paxton es un navegador multimotor que viene con el motor Trident (Internet Explorer) y el motor WebKit (Safari y anteriormente Chrome).

Click aquí para descargar Maxton Cloud Browser

Vivaldi

Vivaldi tiene un rendimiento sólido y un navegador confiable para Windows 10. Este ligero navegador utiliza el motor Google Chrome, pero usa mucha menos memoria que el navegador Chrome.

Características principales:

  • Chrome Engine
  • Programador de cambio de tema
  • Arreglos de pestañas

Vivaldi tiene algunas opciones de personalización como temas, arreglos de pestañas, tomar notas, etc. El navegador Vivaldi tiene una opción para programar el tema para que cambie automáticamente. El navegador Vivaldi ha derrotado a Mozilla Firefox en la prueba HTML5. Este navegador de Windows es bastante joven y tiene margen de mejora.

Click aquí para descargar Vivaldi

Torch

Torch Browser también usa el motor Chrome. Este navegador es una gran ayuda para aquellos usuarios que deseen acceder a contenido multimedia desde la web.

Características principales:

  • Chrome Engine
  • Multimedia amigable
  • Servicios de streaming
  • Descargar botones

El navegador Torch está diseñado principalmente para ayudar a escuchar música y ver videos. Este navegador liviano está repleto de funciones para administrar y reproducir fuentes de medios fácilmente. El navegador Torch tiene un servicio integrado de transmisión de youtube llamado música de la antorcha. Otra característica es el botón de descarga integrado, que nos ahorra la molestia de encontrar herramientas adicionales y evitar la instalación de malware.

Click aquí para descargar Torch



Lunascape

Lunascape es un navegador multimotor como Maxton Cloud Browser para Windows 10.

Características principales:

  • Multi-motor
  • Opción de cambio de motor

A diferencia de Maxton Cloud, Lunascape tiene tres motores asociados:  Trident (Internet Explorer), Gecko (Mozilla Firefox) y Webkit (Safari y anteriormente Chrome), estos son los tres motores utilizados. El navegador permite cambiar entre estos motores en cualquier momento. Pero esto puede causar un bajo rendimiento en algunos sistemas.

Click aquí para descargar Lunascape

Conclusión

Todos vivimos en la era de la información, por lo que el término Internet no es nuevo para la mayoría de las personas. Asimismo, es un hecho conocido que la forma principal de acceder a Internet es a través de un navegador.

Los navegadores listados arriba garantizan la máxima velocidad para tu sistema al utilizar menos memoria y potencia de CPU. Para hacerlo, estos navegadores ligeros tienen que suprimir algunas de las principales características de otros navegadores. La mayoría de esas características de los otros navegadores no se usan la mayor parte del tiempo, por lo que a muchos no nos hacen falta y estos navegadores ligeros serán muy útiles al devolvernos la potencia de nuestros equipos para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo u otras actividades que desarrollemos.


Por Eloisa Vera

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.