4 August, 2019 steades

What are the functions of the Community Manager?

Todos sabemos que el Community Manager es aquel que maneja las redes sociales de una marca, pero en realidad sabemos ¿qué es lo que un CM realmente hace? y ¿Cuáles son sus funciones dentro de la agencia publicitaria?… en el siguiente post te explicamos algunas funcionas básicas que realizan los profesionales de las redes sociales digitales.

Hoy hablaremos un poco acerca de las funciones del Community Manager, pues estos héroes detrás de las marcas hacen un trabajo estupendo, que además, lleva consigo mucho esfuerzo, planificación, dedicación y constancia, que muchas veces no es valorado.
Para comenzar diremos que el community manager no es solo la persona que socializa con los seguidores, si bien dentro de sus funciones está la de conectar la marca con el público, su trabajo es mucho más que esto. El CM es la persona que responde por la marca cuidando su reputación, pero también, es alguien que traza objetivos, crea estrategias y además con una personalidad creativa.


A continuación te enumeramos y explicamos con un poco más de detalle cuáles son las funciones de un CM:

✔️1.El CM se encarga de generar contenido creativo, sin embargo, hablamos de un contenido específico. El contenido escrito y el visual tienen a sus propios profesionales como lo son el copywriter y el diseñador gráfico. El contenido que maneja el CM es el contenido interactivo que generan los comentarios, respuestas o encuestas de las personas. Debe existir un feedback entre el contenido y los usuarios de la marca.

✔️2.Es importante que el CM sepa manejar estrategias de marketing, saber cuál es público objetivo de la marca, cuáles son los procesos y las herramientas claves para alcanzar las metas y objetivos de la estrategia.

✔️3.El CM debe poder realizar una investigación de mercado con el propósito de posicionar la marca entre las mejores y por encima de la competencia. Para todo esto debe realizar una planificación, donde partiendo de su investigación se pueda dar pie a la creación del contenido necesario para comunicar el mensaje de la marca.

✔️4.Un buen CM sabe realizar la medición de estadísticas. La lectura de las estadísticas nos permite saber si la estrategia realizada está funcionando o si es el caso contrario cambiar la estrategia. Además, las métricas nos permiten entender al público objetivo de la marca, que es la base para la creación del contenido.

#communitymanager 

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.