21 January, 2019 steades

Windows 7 va morir este 2020 y debes actualizarlo ahora

Windows 7, el sistema operativo de Microsoft más utilizado hasta hace años en el mundo, (ahora lo es Windows 10), morirá este 14 de enero de 2020, así lo anunció la compañía, que además informó que dejará de mantenerlo actualizado.

Los usuarios no tendrán otro remedio que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos no quieren dar pese a los llamados que la tecnológica lleva dando desde 2016, reseñó el portal de la BBC Mundo.

¿Qué hacer para migrar a Windows 10? 

Windows debería avisarte automáticamente de que hay una actualización disponible para que no tengas que revisarlo tú mismo, pero si quieres buscarlas manualmente, selecciona el botón “Inicio” y sigue los siguientes pasos:

  • Ve a “Configuración”
  • Busca “Actualización y seguridad”
  • Selecciona “Windows Update”
  • Haz clic en “Buscar actualizaciones”

El medio británico señala que se puede comprar Windows 10 en el sitio web de Microsoft o en cualquier tienda por departamento tecnológico en su versión física.

Los precios varían dependiendo de si es la versión Home (desde US$139) para usuarios domésticos; Pro (desde US$200) para pequeñas empresas; o Pro for Workstations (desde $309) para usuarios avanzados y empresas que necesiten funciones adicionales.

Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización era gratuita. Sin embargo, “si ya tienes instalado Windows 10 en tu equipo, las versiones posteriores serán gratis”, dijo Miller Capera, un agente de Microsoft.

Get Connected.

We are always looking for new exciting projects and collaborations. Feel free to contact us.